Dame un abrazo

sábado, 3 de diciembre de 2011

Lo triste y lo Bello

Oila! Voyage!
 Ayer viaje con H, por el tema de la tesis, odio que quede un trabajo mediocre a pesar de mi necesidad de recibirme rápido.
H me sorprendió a pesar de su apariencia es muy culto tanto que me recuerda a mi padre (también se lo dije para que no se le formen falsas ideas), me propuso hacer una obra de teatro creada por el, acepte de inmediato la sola idea ya emociona.
En fin hablamos de política, religión sociedad, cultura y poesía como me cuesta conseguir gente así y mi necesidad desesperada de plasmar mi ideas respecto a los tema hizo que hablara a toda velocidad, prácticamente yo sola.
Si hubiera sabido de su fineza intelectual y de su calidad de persona le hubiera hablado antes. Por supuesto si viajo a la “gran ciudad” tuve que hacerme una escapada a la librería, no pare de atormentar, como siempre lo hago , con mis ideas literarias, mi colección de libros y las autoras femeninas. Como siempre tuvo que ver mis indecisiones escandalosas acerca de la compra de mis libros.
Encontré tres libros , pero son LOS LIBROS  para completar mi colección , pero yo se que si nuestros deseos son cumplidos de inmediato pierden la emoción y no lo valoramos tanto.
Observe la letra de H detenidamente, según todo lo que he estudiado se podría decir que tiene poca agilidad mental, según lo signos tipos "aber das ist lächerlich" (pero eso es ridiculo)
Por supuesto la grafología y otras doctrinas han desarrollado innumerables teoría para analizar a las personas y su inteligencia. Pero una teoría no basta somos jodidamentes complejos.



Nunca hay verdad absoluta, aunque algunas teorías tienen algo de cierto
¿Nunca le pasa a las personas que conocen a alguien saben  que es inteligente, pero no saben decir por qué? Creo que H es una persona inteligente, a pesar de las decisiones que ha tomado en la vida.
Es que las decisiones la mayoría de las veces no se relacionan con al habilidad mental, creo que ahí esta  el famoso inconsciente (el titiritero siniestro). Como esa doctora, que se pasa dando congreso sobre obesidad, y pesa 200 kg. Capacidad no le falta , todos sabemos o creemos saber que es eso que nos lastima sin embargo, lo seguimos haciendo, si la mayoría nos destruimos de a poquito

27 comentarios:

  1. Me intrigan esos libros y su definición de alguien inteligente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el texto como cada uno de los que escribes porque tienes una magia especial que trasmites a traves del arte de la escritura y eso es algo que muy poca gente tiene.
    un saludo
    mimundorosaynegro-aliblogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No pongas la letra tan dminuta que me dejas ciega y ese parrafo era el mas interesante, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Gracias por pasarte por mi blog.Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Las personas inteligentes no se miden por sus actividades, sus decisiones o acciones sino por sus razonamientos y su manera de hablar, en seguida se ve la inteligencia de alguien al oírle hablar.
    Un beso, las fotos son geniales, diferentes...

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. No es lo mismo disfrutar de inteligencia que de voluntad. Cierto es que, a veces, son términos ligados pero, desgraciadamente, no siempre es así. A todos nos iría mejor ¿no crees?

    En cuanto a tu comentario en mi entrada, te respondo que sí, es mío :) Todo lo que publico es de mi cabeza, no copio nada.
    Muchas gracias por haber pasado. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta encontrar a personas con las que poder dialogar de cualquier tema. Hace tremendamente rica una amistad, un momento compartido con dicha persona, toda una vida...
    De momento sólo he encontrado una...que razone.
    Me gusta escuchar y ser escuchada, cosa que hoy en día parece ser que cuesta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. vaya, que interesante entrada.
    ciertamente somos jodidamente complejos =) jajaja.
    "todos sabemos o creemos saber que es eso que nos lastima sin embargo, lo seguimos haciendo, si la mayoría nos destruimos de a poquito"
    De verdad muy interesante... Pues nada, como siempre pasandome por acá, te agradezco tu comentario =), y que bueno que hayas podido encontrar una persona asi =)
    Besos y que andes bien =)

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto, yo me gané una beca en la universidad y la gente cree que por eso mi vida es perfecta, y que por eso yo tomo decisiones sabias y precisas. Mis papas saben que no lo hago, y la embarro seguido y me dicen: Tu tan inteligente y sales con esas bobadas (Con eso me refiero a lo dela bulimia) Pero pues no sé, me he dado cuenta que la gente inteligente suele tener un caos grande en la cabeza. Quisiera no cagarla tanto xD

    Un beso preciosa, te cuidas.

    ResponderEliminar
  10. No puedo creer que tengas a Carla Bruni en tu reproductor,la amo.
    Te agregué,y te escribí un mensaje para que sepas que soy yo.
    Hablaremos cuando nos encontremos.
    PD. ¿cómo se llama la canción que suena antes de la de Carla Bruni? La de la chica rubia... Es linda.

    ResponderEliminar
  11. tienes mucha razon... no hay verdad absoluta... siempre hay detalles q debemos tomar en cuenta pese a q son solo detalles, a veces en ellos se encuentran el porque de todo! Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  12. Si, a mi también me ha pasado, pero es cuestión de la energía que desprenden y el halo que les rodea. Muchas gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado el blog. Mua mua

    ResponderEliminar
  13. tu título es la inversa de kawabata
    los personajes de kawabata también son inteligentes y complejos, y se destruyen...será la suma de inteligencia + complejidad?
    me gusta tu reflexión sobre la inteligencia

    abrazo*

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra mucho lo de tus libros, para mi la inteligencia se demuestra con la forma de hablar de las personas, saludos hermosa!

    ResponderEliminar
  16. que blog tan unico el tuyo sin lugar a dudas.. lamento responder tarde tu comentario pues tengo problemas con el blog me alegra tu exquisito gusto por los libros y las imagenes.. un placer pasar por aqui :)

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa =)
    Me paso por aquí para decirte que tienes una pequeña sorpresa en mi blog, espero que te agrade..
    http://mijardindesdelasprofundidades.blogspot.com/2011/12/premio-al-blog-que-sabe-transmitir-la.html
    Muchos besos y que andes bien =)

    ResponderEliminar
  18. Push push push!
    Mas que suerte te deseo toda la serenidad,la comprensión y el tiempo del mundo para que puedas prepararte.
    Aunque obviamente hermosa, MUCHA BUENA SUERTE ET MERDE =)
    Besos cálidos y cariñosos.
    Que tengas días iluminados =)

    ResponderEliminar
  19. bonito texto que da que pensar :P
    por cierto las fotografías que escogiste para el post me encantaron.
    un besito!

    ResponderEliminar
  20. Muchachas el lunes me recibo!! y ya saque 6 materias para mi segunda carrera! :) LAs quiero mucho ! gracias por los ensueños!

    ResponderEliminar
  21. Hay personas que nos atrapan, pro su personalidad, por su esencia, son como un enigma aljada de todo prototipo. El ultimo que has escrito da mucho que pensar. Bss

    ResponderEliminar
  22. hola, me encanto tu blog! te sigo :D me encanta como escribes, espero que te pases por mi blog! felices fiestas! te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Hola,profundas y preciosas letras van desnudando la pura y genuina germinal belleza de este blog,si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, pasa buen día, feliz poesía...besos altivos...

    ResponderEliminar
  24. Tienes un blog increible. Me gusta como profundizas en los textos, lo último me ha dado qué pensar. Sabemos cuando alguien es inteligente cuando habla y el cómo se expresa. La cultura general gana mucho.
    Pero la gente inteligente parece que lo lleva bien, y luego tienen un desorden increible en su vida diaria.

    ResponderEliminar