Dame un abrazo

domingo, 22 de agosto de 2010

Confidencia prosaica

Yo también…
¡Sí! Yo tengo
-¿por qué no confesarlo?-
Un pequeño fantasma, un duende de familia.

No vaya a suponerse que mi pequeño duende sea un fantasma hierático,
espectral, de castillo;
uno de esos fantasmas que arrastran el espanto entre viejas panoplias y gritos coagulados,
o delatan incestos dentro de una armadura,
cuando el silencio calza las funerarias mallas
con que a Hamlet le place pasearse entre las tumbas.

Mi fantasma es doméstico,
recatado, apacible.
Jamás le he sorprendido actitudes de almena,
ni lo he visto hospedarse en la caja de un péndulo,
para que sus entrañas se pueblen de latidos.

Cotidiano, tranquilo, modesto, de bolsillo,
mi pequeño fantasma no ahuyenta los retratos,
ni adopta almas de piedra o heráldicas posturas.

Tal cual es,
sin embargo,
engalana mis noches
y es el único lujo de mis horas vacías.


Ya sé que con frecuencia revuelve mis papeles, esconde alguna carta, empaña mis anteojos, me humilla al obligarme a buscar los gemelos debajo de la cómoda, me esconde la boquilla;
pero es él quien mitiga la fiebre del insomnio,
quien impide que pierdan el compás las canillas,
quien oprime las llagas de las puertas pintadas y conforta el silencio, la soledad, el frío,
al pasear por los cuartos su incorpórea presencia de fantasma benigno,
de duende que vigila las sombras y los ruidos.

Oliverio Girondo





El miedo nos paraliza..
Nos quita el aliento
Nos vuelve vulnerables
Vuelve pequeñas cucarachas en grandes dinosaurios..
Nos hace ahogarnos en pequeñas gotas de agua
Pero se nos hace imposible no sentirlo

Es parte del ser humano ..
Es practicamente biologico
Solo alguien con poco imaginación pueden no tenerlo
Entonces grito .. 
pero es acaso que grito por que tengo miedo 
o mis aullidos es para comunicar que lo tengo ?
El peor miedo 
Es el miedo a uno mismo
ahi si ,, 
Que no hay donde huir y no hay donde esconderse
Y no hay como auyentarlo 
Pero una vez que lo vencemos, 
Hace que todo se vea mas claro,,
Hace que esto llamado vida 
Vuelva a cobrar sentido
Entonces nos reimos...
De aquella pared que nos causaba
Tanto temor (¿dolor?)
Y solo hay un sentimiento de paz ,,, 
y superación..

25 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que lo peor es el miedo a uno mismo, pero cuesta mucho darse cuenta de eso :)

    ResponderEliminar
  2. El miedo a uno mismo sin dudas es el miedo mas inmenso y desafiante!
    Eso sí, el día en que logramos obtener la claridad que brinda vencerlo, cuánta dicha nos espera!

    Siga rodando su pluma =)

    Mati.

    ResponderEliminar
  3. tmb creo que el miedo a uno mismo es el peor de todos, asimismo creo que solo nosotros mismos somos concientes de lo que somos capaces. Tenemos que conocernos para dejar de temernos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es que
    se trata de escuchar al corazon en los momentos mas calmso y mas pascificos
    vio?

    ResponderEliminar
  5. "El peor miedo es el miedo a uno mismo" totalmente cierto!

    ResponderEliminar
  6. miedo a estar con nuestro propio fantasma?


    muy bueno.

    besos*

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, lo peor es el miedo a uno mismo..pero lo malo es cuando se va alimentando de a poco, y va creciendo, pasando de ser un pequeño fantasma a un gran monstruo.
    Y en gran parte(segun pienso), muchos de los miedos de los que se va alimentando el pequeño fantasma son producto de la inseguridad que nos va causando la gente, y que nos baja el autoestima

    ResponderEliminar
  8. oh, voy a ensoñar la entrada. Me gusta mucho mucho su blog. A mí me gustan todas las fotos, en general.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. El miedo nos paraliza, nos encasilla. Enorme es la satisfaccion cuando se corre la cortina y la luz nos deja ver que lo que tanto temiamos no era tan monstruoso como pensabamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. pero es acaso que grito por que tengo miedo? No hay nada más valiente que gritar. ¿Y quién no tiene un fantasma no?
    Gracias por pasar la otra vez. Te sigo.

    Adrián

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, mucha razón hay en ese texto, el miedo en verdad paraliza pero hay que aprender a contralarlo para que este no se apodere de nuestro ser, debemos manejar nosotros nuestros miedos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. si,un deseo en silencio,hay veces que no es tan facil decir la verdad o simplemente no se puede.

    pero dicen que si algo es tuyo irá a ti..y aunque solo sea un sueño yo rezo todos los dias para que se haga realidad
    un besito

    no dejes que el miedo pueda contigo;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este texto, te sigo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. EL GRAN OLIVERIO GIRONDO. TODOS SUS POEMAS SON UN CANTO AL SUEÑO Y EL DELIRIO

    ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG Y TE INVITO A QUE PASES POR EL MIO.

    TE MANDO UN SALUDO DESDE ALGÚN EXTRAÑO LUGAR DE MÉXICO.

    TE SIGOOOOOOO.

    "LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

    ResponderEliminar
  15. NO HERMANADOS CON NOSOTROS ES IMPOSIBLE LA PAZ Y LA FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  16. si si..en californiaaa ^^!!!
    una pasada la verdad =)
    un besoo y pasate por mio guapa ;)!
    te sigo!!

    www.jesiicafernandeez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me ponia los pelos de punta pensar en la sola palabra "fantasma" aunque claro, mi propio fantasma son mis pensamientos de noche.
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero un fantasma así! Quiero amigos fantasmas. Lo prometo.

    Me encantó tu escrito

    ResponderEliminar
  19. BUENÍSIMO EL TEXTO. QUIÉN NO HA PODIDO DORMIR POR EL MIEDO?

    UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  20. Solo alguien con poco imaginación pueden no tenerlo
    me encanto esa parte :D
    Es muy hermoso

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Muy lindas las cosas que encontre en tu blog...Ahora agrego a los blogs que sigo para seguir leyendo.
    Gracias por haber comentado!

    ResponderEliminar
  22. Amarte, como yo te he amado,
    era una forma de amarte tal vez ingenua y algo torpe,
    como corresponde al amor supongo,
    difícil de expresar de cualquier manera
    en el preciso lenguaje matemático de la trigonometría,
    y no porque fuera este precisamente un amor sin tamaño,
    un amor sin medida,
    sino porque es más dado el amor
    a medirse en unidades más propias de la alquimia que practica,
    en cuerdas de palabras sin mayor rigor que la metáfora,
    la analogía de la cosa que es de la cosa pretendida…
    Así yo podría decir sin miedo a equivocarme que te he amado
    como ama el pubescente a la meretriz,
    un amor de un día, un amor virginal,
    el día que le desvirga
    como ama la ternera lechal a la ubre,
    un amor animal, el amor de una bestia,
    en la leche caliente, que la alimenta
    como ama el indigente a la calderilla limosnera,
    un amor decadente, un amor hambriento,
    cuando cae en su taza de hojalata
    un amor inmediato, un amor de un instante,
    era otra forma de desconsuelo, me imagino dentro de la calamidad que es la vida,
    al fin y al cabo el amor es un sentimiento triste
    como es de naturaleza insaciable,
    yo así, te amaba con hambre, con el rigor del apetito
    diariamente, sin vocación, sin ceremonia, sin arte
    como se ama el aire, la comida, el agua, la temperatura del cuerpo
    con necesidad, con urgencia, tal vez en un lenguaje demasiado básico,
    sí, tal vez nunca he sabido expresarme, la elocuencia nunca fue una de mis virtudes,
    y tal vez es así que se nos ciñe el amor a la carne,
    como se ciñen los harapos al indigente, en palabras de dientes careados,
    es cierto, me dirás quizás que no parece un sentimiento demasiado bello
    pero quién dice que ha de serlo, el amor.
    En cualquier caso qué importa,
    cuando se ha ido este sentimiento pasajero y caprichoso como el vuelo de un insecto,
    qué queda en el organismo que nos satisfaga,
    tal vez la melancolía
    como una molécula de azúcar vertida en una tonelada de agua,
    que nos permita recordar
    en el sufrimiento de esas partículas expandiéndose disueltas en un océano tan vasto
    que hubo un día en que pudimos creer en la felicidad,
    ¡qué ilusos!,
    será hasta que probemos de ese contenedor un vaso de agua
    y comprobemos que de toda la dulzura
    tan sólo queda el sabor a agua,
    que todo es mentira...

    ResponderEliminar