Dame un abrazo

domingo, 4 de septiembre de 2011

Bruma




“Dos cosas difíciles de aceptar: que somos mortales;
la segunda, que no podemos ser queridos por todo el mundo”.
Paul Ricoeur




Una vez.. alguien que ame mucho , me dijo cuando me conoció , que tenía cara de mosquita muerta ,entonces me preocupe, y conté todo lo que se me pasaba por la cabeza para no guardarle secreto alguno , entonces me dijo que hablaba de MAS, que debía callarme algunas cosas, luego alguien más me dijo, que parecía que escondía algo , entonces no supe qué hacer






Una vez muchas personas me dijeron gorda asquerosa, entonces empecé una dieta, baje 40 kilos en dos meses, sin importar el medio , si no el fin , abuse de mi propio cuerpo, y me obsesione con la calorías, entonces la gente me dijo que estaba muy enferma, y se burlaron , con mi bulimia, y con mis ayunos



Un día mis compañeros me dijeron que me hacia la inteligente, entonces deje de estudiar y desaprobé materias, salvándolas en vacaciones, entonces me dijeron que era una vaga, y que les daba bronca que pasara de año


Un día me dijeron que era muy triste, al paso de ser insoportable, e insufrible, entonces decidí sonreír estúpidamente todos los días entonces se jactaron de que actuaba como una estúpida.


Un día mi tutora dijo que era muy egoísta por no fijarme en sus necesidades, entonces viví para su deseos , dejando mi vida de lado , limpiándola la cabeza de arriba abajo, entonces ella me acuso con un psiquiatra de ser manipuladora y absorbente, cuando lo único que hacia era realizar sus ordenes con placer. 

Entonces me quede sola,  porque lo que le cae bien a uno le caerá mal a otro
Nunca olvides lo que eres y lo más importante lo que quieres llegar a hacer, pero lo ultimo debe lograrse siguiendo a tu corazón y sabiendo que eso es lo mejor para ti y que lo más importante, tiene que ver más con tus deseos que con lo de los otros

El que me acepten me costó amistades, mi autoestima, y la salud, hubo momentos perdidos, y ahogarme en un montón de palabras, el nudo en la garganta y la cabeza gacha , nunca más!!


Ni dejes que la opinión ajena afecte tu alma, al fin de acabo, con la única persona que tendrás que lidiar  todos los días a la noche serás tu, no habrá nadie mas en tu reflejo—

CUANDO TRATAS DE SER TODO Y A LA VEZ NO SOS NADA 

Lento en mi sombra, con la mano exploro
mis invisibles rasgos. Un destello
me alcanza. He vislumbrado tu cabello
que es de ceniza o es aún de oro.

Repito que he perdido solamente
la vana superficie de las cosas.
El consuelo es de Milton y es valiente,

Pero pienso en las letras y en las rosas.
Pienso que si pudiera ver mi cara
sabría quién soy en esta tarde rara.
Jorge Luis Borges




y esto no termina aca 
PREMIOS 
Gracias:


Las reglas:
∞ Anunciar el premio en una entrada junto con la foto.
∞ Otorgar el premio 
http://dulcesrecuerdosmelancolicos.blogspot.com/


∞ Poner en la entrada los blogs premiados y los enlaces a estos.
∞ Avisar a los premiados.
  ∞ Responder a la pregunta: ¿Sacrificarías el Cielo por una persona importante para ti?
Si pero solor por mi mama =)

28 comentarios:

  1. Me dejaste sin palabras, dejando un nudo en mi garganta, literalmente soy yo o la que trato de no ser.
    :'(
    Me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre eh tenido esa idea en mente , serlo todo y a la vez nada!
    me encanto tu entrada me dio fuerzas !

    ResponderEliminar
  3. CUANDO TRATAS DE SER TODO Y A LA VEZ NO SOS NADA que tocada me sentí con eso. Cuantas veces por amoldarme de lo que creía que querían de mi, me perdí yo. Me perdí y todavía me pierdo...
    Cuesta mucho aceptarse, todavía me cuesta, no me acepto yo, con todo el paquete.. algún día quizás. Un día voy parar de tratar de complacer a todo el mundo, no se puede, simplemente no.

    Abrazo, como siempre linda un placer.

    Pd. una amiga me dice siempre por mas que cualquiera diga de la boca para afuera yo daría la vida por vos, la única que lo dice en serio, es tu vieja.

    ResponderEliminar
  4. me encanto tu blog.. bn dicenq no somos moneditas d otro para caerle bn a todos.. y ademas q cada kien sea como sea total jamas se complacera del todo a los demas :) gracias x tu visita en mi blog t espero pronto :)!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchos nos hemos sentido asi... :(

    Muchas gracias por el premio ;)
    Cuando actualice intentare recordar ponerlo en mi blog, espero que no se me olvide jeje
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Nunca hay que hacer caso a gente así. Uno es como es y se caracteriza precisamente POR ESO. Somos diferentes, únicos, y no por eso somos más tontos, más inteligentes, menos agraciados, más guapos, más delgados... Cada uno es como es. Si lo aceptan los demás BIEN, y sino NADA.
    Gracias por el premio :) De verdad. Y no hagas caso a gente como esa, que no tiene otra cosa mejor que hacer que estar interesado en tu vida y no en la suya...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en todo lo que escribiste! debemos vivir nuestra vida, siendo como somos, mejorando y cambiando cuando nosotros lo decidamos, tomar en cuenta lo que dicen los otros esta bien! pero cambiar solo por terceros esta mal... Saludos niña! eres una mujer dulce!...♥

    ResponderEliminar
  8. Muy equivocada. Sí soy de Argentina, yo del verano no dije nada. Y tengo mucho menos de 30, pero eso no quita lo agotada que estoy. Demasiado trabajo se puede tener igual, demasiado estudio todavía más y más.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me escribiste hace algunos días. Dime en qué te puedo ayudar ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encantooooo tuu BLOG!
    Me dejas sin palabras con tus escritos, son impresionantes.
    Besos.

    Pd: Pasate por mi blog si puedes :)
    http://kassandragil95.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. me encantooooo!!!
    como explicarte q me fascino esta entrada,es tan real,muchas veces gracias a la sociedad en q vivimos queremos ser aceptados i las criticas lastiman nuestra autoestima i ahi es cuando luchamos x ser lo q otros quieren cuando siempre habra otros q no les gusta como quieres ser,solo por agradar i jamas agradamos a todos,xq todos somos diferentes,x eso se q jamas le daremos gusto a nadie i tratar de hacerlo te hace sentir vacia xq jamas eres lo q tu quieres en realidad,alla olvidemos a todo el mundo i seamos como realmente somos,q importan los demas con q tu misma te sientas a gusto,eso es lo importante,xq jamas nadie valdra la pena lo q haces,se tu misma!!
    besos!! ❤

    ResponderEliminar
  12. tanto esforzarse por ser alguien imposible, las ideas que agradan a algunos... querer ser perfecta para todos, mi vida es una mentira por eso, esque perdí mi identidad entre tanta duda :/ tu entrada me llegó al alma.
    gracias.

    ResponderEliminar
  13. Nunca hay que dejar de ser uno mismo sólo para gustarles a los demás... son ellos los que tienen que aceptarte tal y como eres... sino, no te merecen ! Saludos =)

    ResponderEliminar
  14. Como ya han comentado esta frase puede resumir perfectamente como nos hemso sentido todos alguna vez "CUANDO TRATAS DE SER TODO Y A LA VEZ NO SOS NADA". Hacer y hacer y no lograr nada, pero seguro que de todo lo que se ha hecho siemrpe se puede hacer más y sio siguimos caminando seguro que vamso descurbiendo más de nosotros mimos. Bss

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho tu entrada, en realidad tu blog, tiene frases muy potentes. Pero si he de ser sincera, tendría que cagarte a puteadas por dejarte llevar por lo que otros digan, nena! Ya se que no te conozco ni nada, pero me duele y me da mucha rabia a la vez, ver que la gente sufre por lo que dicen otras personas. Si nadie es perfecto, ¿por qué dejarnos llevar por la opinión de alguien que es igual de imperfecto que nosotros? Nadie es nada para juzgar, a gatas es uno mas de los millones de millones que somos en el mundo. Las estrellas son miles de millones también, y todas brillan, de forma distinta, pero no dejan de brillar. Nunca lo olvides :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha ENCANTADO tu blog, y esta entrada es realmente genial. Me ha subido el ánimo leer esas palabras :)
    Un beso enorme, te sigo!

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada tuya hace reflexionar mucho y eso me gusta :)

    ResponderEliminar
  18. Querida Doamna care plânge,

    ¡Gracias por tus palabras en Chez Isabella! Con sorpresa y muchísimo agrado descubro tu blog. Lo encuentro muy definido dentro de su temática. Por demás, su estética es una delicia.

    Si zapataste mi espacio sabrás que adoro la poesía de Alejandra Pizarnik. Ya vi el exergo que tienes aquí. O sea, que no es difícil comprender por qué me encantó el tuyo.

    Chez Isabella empezó siendo un espacio para mis amigas, pero se fue volviendo una bitácora que refleja todas mis preocupaciones. Como la vida misma.

    Me tengo prometido abrir otro espacio para tratar asuntos de género, para compartir con mis amigas especialmente, pero aún no me decido porque últimamente no me alcanza el tiempo ni para atender bien mi blog.

    Me alegra saber que te gusta Nelly Arcan. Era una mujer bellísima por dentro y por fuera. Yo solía leer su crónicas en 24H. Eran de las mejores cosas que escribía.

    A mí me afectó su muerte porque estaba en un momento importante de su carrera. Pero como te digo una cosa te digo la otra, su último libro no me gustó ni un poquito.

    ¿Lees francés? Si es así mándame tu dirección postal (escríbeme directo a mi e-mail; lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla de mi blog).

    Tengo varios libros de Nelly. Aquí sí se consiguen con mucha facilidad. Te puedo hacer llegar alguno que te interese. Tómalo como el regalo de San Jordi que aún no te he dado --es que aún no te conocía--. Piensa que la culpa es del correo y que solo llega algo atrasado ;-)

    Finalmente, muy bueno este post tuyo sobre la autoestima. Son verdades como templos.

    Gracias por pasar y comentar en el mío.

    Saludos para ti.

    ResponderEliminar
  19. Fantástica entrada!
    Es tan cierto todo lo que dices: cuando uno se obliga a no decepcionar a los demás por responder de alguna manera a sus espectativas, eso empuja a determinadas personas a volverse más exigentes con nosotros y acabamos, sin darnos cuenta, imponiéndonos demasiadas obligaciones y haciendo de nuestra vida algo molesto y , de pronto, dejamos de sentirnos libres...
    Siéntete libre! :))

    ResponderEliminar
  20. Excelente entrada, Doamna! Como tantos he pasado por esas etapas y casi no salgo vivo de ellas, pues la vida va de la mano con la libertad de elegir quién, qué y cómo ser, aceptando nuestra propia naturaleza.

    Gracias por hacerme reflexionar. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Siento no haberme pasado antes, había leído la entrada pero no tuve tiempo de comentar. Antes que nada muchísimas gracias, por el premio y también por tus comentarios ^^
    Este texto hace pensar mucho, llevas razón. Gustarle a todo el mundo es frustrante y totalmente imposible. La única opción es ser uno mismo.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  22. Ame tanto tu entrada , tienes razon , no podemos gustarle a todos y lo mas importante es estar a gusto con nosotros mismo , cdtm nena

    ResponderEliminar
  23. ola !
    te deje un premio en mi blog,espero te guste!

    ResponderEliminar
  24. cierto al final del tiepo con la unica que tendre que lidiar sera conmigo

    un beso


    ResponderEliminar
  25. no hay que cambiar por nada ni nadieee!
    lo mas importante es gustarse a uno mismo!
    me gusta tu blog te siigo!
    te invito a que te pases por mi blog y espro qe te gustee!
    unbso!

    ResponderEliminar
  26. El punto medio es el que está menos al medio, tendemos a pararnos cerca de los extremos, las paredes donde uno puede apoyarse.
    Los espacios que carecen de puntos de apoyo me intimidan, la libertad te quita el aire, que es mucho y es muy puro para tus pulmones viciados.-

    Mi beso señorina, y seguimos en la búsqueda de un equilibrio que no deja rastros, la historia de mi vida!

    ResponderEliminar
  27. Muy bien dicho, yo también lo siento así. La soledad más atroz es aquella que nace de la huida de uno mismo.

    Un abrazo bella dama

    ResponderEliminar
  28. Me encanto esta entrad gracias a ti me subio el animo,muuchas gracias enserio.=)

    ResponderEliminar